domingo, 24 de enero de 2010

Espinaredo - Vizcares - La pesanca.

Hoy no teníamos noticias de que fuera a hacer bueno, pero lo de quedase en casa no valía asi que salimos rumbo a infiesto a subir al Vizcares, punto más alto del concejo de piloña, al que ya tenía gana porque lo divisamos desde muchos sitios siempre en la lejanía. Dejamos el coche en el área recreativa de la pesanca (lugar que me apunto pa este verano... que rio, que zona pa comer ufff), el tiempo no parecía malo asi que la cosa prometía.

La ruta comienza sencilla, una pista que nos lleva poco a poco ganando altura, llegado a un puntos esta desaparece en un puentin de madera y se convierte en camino, el cual entre las lluvias y el deshilo podríamos definir como "auténtico barrizal". Asi pues, fuimos ganado altura hasta llegar a la majada de cureñu primero y a la collada de traslafuente después. Increible mirador sobre Ponga y la parte trasera del cordal que arranca en arniciu. Desde alli, fuimos ganando el cresterío hasta coronar en el vizcares, donde aún perdua la nieva a pesar de tener solo 1420 metros (lo cual valió pa poder asear las botas...). Una vez arriba las vistas son increibles, acentuado además porque tras irse la lluvia (nos cogió en la subida) apareció la niebla dejando un mar de nubes bajo nuestros pies.

Esto de la montaña ye pequeño, prueba de ello es que cuando recogiamos llegaron un padre y un hijo que resultaron de Cangas de Onis y que conocían al padre de David... jajaja Como era temprano (las dos de la tarde) y habíamos decido bajar por el lado contrario guiados por el gps, David me convenció de nuevo pa inicar una "variante", la cual nos dejó en medio de la niebla subidos a un pico bajo el cual no se veia un pijo jajaj. prudentemente decidimos seguir el gps, y tras 30 minutso ladeando zarzales en unas laderas de esas de "mal pie y hasta abajo", llegamos a la idea inicial hasta llegar a la majada del Llanoriu y de ahi a la carretera, donde nos quedaban 3 km de pista hasta el coche.

La sorpresa fue que al quitarse la niebla, alli sobre el coche, divisamos perfectamente el picu donde nos habiamos encrestao....si no nos hubiera cubierto la niebla hubieramos atajado muchiiiisimo, porque el camino era bueno (este David ye mas finu que Calleja).

En el mapa se aprecia perfectamente el inteto de variante y la rectificacion a 900 metros jajaja.


La ruta de hoy

El perfil de la rutaTraslafuente
VizcaresPanorámica desde la cumbre (sorry por la calidad, pero ocupa un huevo el original)
David en la cresta cimeraDavid ya en cumbre, cómo se nota quien va tirando de quien... jajaf

No hay comentarios:

Publicar un comentario