martes, 2 de febrero de 2010

Curso de Alpinismo Nivel 1

Este fin de semana ha sido especial por muchas razones, no sólo eh aprendido muchas cosas que me permitirán seguir avanzando en esto de la montaña ivernal (sobre todo con más seguridad), o me han hecho sentir por primera vez un verdadero montañero (aunque sea por haber cargado y usao tanta ferramienta conmigo), sino que además compartí un fin de semana divertido con otras 6 personas que hicieron que se me pasase volando (buen sintoma).

Arrancamos el sábado desde Tuiza de arriba, el tiempo no pintaba bien y lo daba malisimo para el fin de semana, pero aún así no faltó nadie de los que nos habíamos apuntado: Un servidor, dos chicos de Gijón (Poli y Jose) y una pareja de La coruña (Iván y Vanessa) además de los dos guías que impartirían el curso Pablo y Onorio (dos fueras de serie oiga).

El sábado, después de un poco de teoría sobre nombres y clasificaciones, nos dedicamos al avance a pelo (sin crampones) por nieve dura con piolet. Técnicas de progresión en ascenso y descenso y a aprender autodetenciones sin piolet (bastante jodidillo) en muchas posturas, la más jodida, cara arriba y de cabeza a la pendiente (yo me acojonaba en forma... jajaj).

A las 6 nos volvimos al refugio del Meicin que tiene una nueva pareja de guardas, muy simpaticos y agradables. En el refugio sólo estábamos nosotros y otra pareja (valientes!!!), cayendo fuera una nevada de aupa (30cm de nieve esa noche). El refugio (polémicas fuera sobre si pega o no en la zona) es brutal, parece un hotel más que un refugio. Alli estuvimos debatiendo, primero la cena (sopina, paella de pollu y natilles todo regado de vino) y luego con chistes y demás (con un truco genial con una botella) hasta las 11 y media donde fuimos a dormir... bueno, o a intentarlo que con los ronquidos de Jose... jajaja

El domingo el dia estaba horrible, peor que el sabado, habia muchisima nieve, aunque con nieve muy dura debajo, y al final se levantó ventisca, con lo que no tengo fotos de ese día. Nos centramos en la progresión con los crampones, reuniones en nieve y nudos, y la autodetención ya con piolet, muy útil aunque de nuevo esa postura rara se me hacia imposible, me acojonaba sólo con tirarme jajaja. Las dos posturas más comunes (de cara y de espalda) las doy por asimiladas, que es lo importante.

Así se llegó a su fin, me permitió conocer gente genial (Jose estuvo en el kili 15 días después que yo) y me lo pasé en grande además de aprender mucho. Ubiña con nieve será mi próximo objetivo ivernal ;)

Así nos recibía el aparcamiento de Tuiza de arriba

Un amago de abrir que se quedó en nada, al fondo la mesa....
Llegada al refugio del meicín, no se veia un carajo
Asi se veia el refugio en plena subida, despejado tiene que salir un pedazo de foto!
Progresión sin crampones y técnicas de piolet
Camino del refugio... parece que estemos en cualquier sitio
Probando la resistencia de las reuniones
La foto de los protagonistas del finde: Ivan, Vanessa, muá, Poli, Jose y Pablo (Onorio a la cam)


Simplemente espero repetir para el nivel 2, seguro que será igual de instructivo y útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario