jueves, 11 de febrero de 2010

Libros

Bueno, como este finde pasado tuve en casina malin, no hubo actividad de montaña, asi que voy a comentar los libros que he leido en este mes y poco que llevo del año, asi me vale para dos propósitos:

1. Lanzar al aire lo que pensé o pienso de los libros que leo.
2. Con la mala memoria que tengo, podré recurrir a la web para verlos :)

1. 07-01-2010
Pues eso, UN MUNDO SIN FIN, de Ken Follet. Tenía ya ganas de leerlo, ya que los pilares de la tierra me gustó mucho. La verdad es que la trama no me pareció tan buena como en el anterior, aunque el rollo erótico-festivo ya a vecs abusiva descripción de los actos sexuales siguen la misma tónica que Los pilares de la tierra. No me decepcionó, pero puedo decir que esperaba más, quizás el listón hubiera quedado muy alto con el otro. Le doy un 6.5

2. 18.01.2010
En las navidades me había hecho con la primera parte de la trilogía Millenium, quizás seducido por esa corriente de masas denominada "boca-oreja", había escuchado mucho sobre estos libros y la verdad es que me picaba la curiosidad bastante. Una vez digerido el primer libro de la trilogía debo decir que me enganché, es un libro rápido y fácil de leer, que te va llevando por la trama sin mucha complicación y que te mantiene unido tanto a la historia principal como al desarrollo de los personajes.

Quizás la pega que le puedo poner a esta segunda parte, es precisamente eso, que se limita a ser una segunda parte, entiendo un nexo de unión entre la historia del primer libro (ya finalizada) y un más profundo desarrollo de los personajes, cumplimentando un ¿que pasaría después?, eso si, sin un final, emplazándonos muy comercialmente a leerlos la tarcera parte para poder saber en que terminan las desventuras de los (o quizás ya, la) protagonistas; ya que al contrario que la primera parte, en esta no se hace un punto y seguido. 7

3. 3-02-2010
Aún entre mis manos (seguro que sólo por esta noche) tengo este libro, LA HISTORIADORA; cuyo título aún no veo lógico, ya que sería mas normal los historiadores, o otros títulos más acorde al desarrollo de la historia (quizás el final que aún desconozco me lo explique mejor). Un libro entretenido, fácil de leer, aunque debido al tema que trata, quizás echo de menos algo más de emoción o acción. La trama está bien elaborada a pesar de basarse en el mito de Drácula, sin explotar todo lo habido y conocido sobre el tema, y te mantiene bastante atento al devenir de los acontecimientos, quizás el rollo carta-padre-hija-maestro te haga a veces perderte de quien cuenta que... pero al menos entretenido. 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario