jueves, 4 de marzo de 2010

La mota cetín

Bueno, yo pensando que habia escrito ya lo de este finde y descubro hoy que no jejeje, como ando de la cabeza.... Pues a ello!!


El sábado pasado, famoso día de la ciclogénsis explosiva, o como me gusta llamarlo a mi, fracasu de birujillo anunciao, salimos tempranin por la mañana (arrancamos a las 8 de arriondas) con intenciones nomuy sanas de alcanzar la verdilluenga..... ande íbamos prubinos de nosotros.... al llegar al lagu ercina nos encontramos un panorama bien feo: Llueve, ya se comienza a notar las rachas de aire y está negrooooo como el culo del tio del anuncio el cola cao.....

Claro que dos hombre bravos como nosotros no nos ibamos a amedrentar, y tras ver que no taba pa ir a picos nos decidimos a subir la Mota cetín, techo del concejo de parres y que yo una vez ya había intentado sin éxito, más que nada por el lodazal que hay que atravesar.

Así pues alli nos encaminamos. Una vez en el bosque-lodazal de marras, me gustó ver que a pesar de estar como pal ganao.... no era tan horrible como la otra vez, asi que tras llenarnos de barro hasta los tobillos y con una posadina de cualo mediante, salimos a la campa debajo de la Mota cetín (llamase asi eh, ahorraros las gracias). Ya en el collao el aire daba con gana, peor como casi toda la subida se hacia por la cara contraria tuvimos un cómodo ascenso hasta la parte final, donde a veces teníamos que acharnos y esperar a que pasase un poco el aire, porque hacía muy incomodo e inseguro el moverse. Así pues, cumbre y vuelta al coche, aprovechando aunque fuera la mañan en un día no muy propicio para ello.


Asi nos pillaba la subida, hacia la costa despejado, hacia amieva la negrez absoluta...
Vista el bosque-lodazal con la imponente Mota Cetín allá al fondo.David en la cumbre, con cara de "mira que plantanos aqui a chupar aire...."
Una vista desde la cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario