jueves, 4 de marzo de 2010

So la Peña de Lorío (1)

El domingo, después de haber degustao hasta altas horas del sábado las primeras jornadas gastronómicas de la patata en el restaurante el urogallo (no sólo de monte vive el hombre), no taba yo pa mucho madrugón, asi que a las 11 tiré pa Lorio para hacer uno de esos dos cordales a los que tantas ganas les tengo (el otro es el de peña escrita, casi casi paralelo a este).

Saliendo del pueblo de Lorío, seguí una pista hasta quedar más o menos debajo de la torreta de electricidad que me sevía de referencia, y tras un poco matu a través, me situé justo en la majada bajo ésta. De alli, accedi fácilmente al cordal, el cual hice entre trepada y trepada (como me prestó, roca buena, buenos agarres, sin patio...) hasta cocaliente, más o emnos la mitad del cordal, donde me llamaron por teléfono ofreciéndome una fabada a la que no me pude negar, de ahí lo de (1) en el nombre, ya que espero terminarla este finde.

Es un cresterío muy divertido, la verdad que me lo pasé bien, continuos subibajas y además me encontré a un par de corzos que lo hicieron aún mas entretenío, que bien se mueven los muy jodios.... Pues eso, que para ir de monte, tampoco te hace falta irte muy lejos de casa :)

La antena vista desde su base.
Vista desde el pico la peruyera (comienzo del cordal)
Un tramo del cresterío, donde se intuye un corzu...
Vista de la parte final de este día, con So la Peña al fondo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario