lunes, 10 de septiembre de 2012

El cable - Torre Blanca - El cable

De nuevo de vuelta en los Picos de Europa, tras un accidentado (y largo) viaje de ida con cambio de autobús incluido (por rotura supuesta de radiador) tomamos el teleférico (al que alguno se refería como telecable...) hasta la estación superior, allí tomariamos dirección cabaña verónica y posteriormente hacia la collada blanca. De allí a la cima, sorteando poco a poco las distintas "terrazas" y canales que nos ofrecía.

La vuelta, para hacerla más interesante, la haríamos faldeando el Valdejuno y la Torre del hoyo oscuro hacia el Jou sin Terre para pasar por las minas de Altaiz y volver hacia la vueltona y el cable.

Como siempre alguna foto:

El mapa de la ruta.


 El perfil de la misma..... (y eso que los subi-bajas de picos nun se aprecien como dios manda...)


Isidoro quería llevar algo de "combustible" por si facía falta cocinar algo....... pero pa mi que esto nun ye "llevable" en la cabina jejeje.

La vista desde la estación superior inmejorable, el día a pesar de que daban tormentas y nubes comenzaba expléndido!!!. No toy muy puestu en esta zona... pero pa mi que serán Peña Remoña, la Padiorna....


Como siempre.... el camino hacia Verónica nos deja unas estampas espectaculares...


 

Y muy al fondo, hacia la derecha vemos el objetivo del dia: "Torre Blanca".


 Tras una pequeña subida y ganando altitud poco a poco, llegamos al refugio de Cabaña Verónica y su "modernista" apariencia, o debería decir "estilo nasa".




Una vez rehecho el grupo, vamos a ir faldeando al Tesorero para encaminarnos a la Collada blanca en un entretenido subeybaja:


Una vista hacia atrás nos despliega paisajes espectaculares... asomando incluso timidamente la cumbre del naranjo.... y apreciando la cara "menos amable" de los Horcados Rojos.



 
 La collada ya esta ahi, y apreciamos por fin de manera clara nuestro objetivo.....

Las vistas desde arriba, mirásemos donde mirasemos son espectaculares, un balcón envidiable... Como hacia el Llambrión....



 Hacia el cable y el refugio.....


 
Más hacia la zona de Torrecerredo... (si no me equivoco...)

 

 Hacia la vega de Liordes.....
 

Curioso el que haya dos buzones, uno mas al uso y otro más "original....", y como no podía faltar foto de los 3 artista....






 
La bajada fue más interesante... primero porque el granizo hizo acto de presencia, aunque fue bastante breve y lo siguieron cuatro gotas que casi agradecimos..... Luego un "iluminado" rompió el grupo al buscar una alternativa hacia la vueltona pero sin ir recogiendo o esperando a la gente que se iba rezagando... Como conclusión fuimos descubriendo una parte que yo personalmente no conocía, y que quitando los cansinos subebajas de los jous fue bastante entretenida.



Ya llegando a la pista nos pasamos frente a las minas de ALtaiz, donde se extraia calamina y donde aún permaneces bocaminas de gran longitud....


Ya mirando hacia atrás, veiamos la Torre Altaiz...


 Y una última mirada a Peña Olvidada...



 Y sobre todo, de por donde venáimos...



 Espero que os haya resultado entretenido, al menos el ver las fotos!!!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario