domingo, 16 de septiembre de 2012

Estación San Isidro - Toneo -Agujas - CUeña

Hoy no me levanté muy temprano, asi que para aprovechar la mañana dignamente, me fui a dar un pasein por los alrededores de la estación de San Isidro, al final con el cuento de "ya que toy aqui...", salió un recorrido muy prestosu y unes cuantes cumbres.

Como siempre, el mapa:

Saliendo de la estación de esqui hasta el collado agujas, de alli a la cumbre del Pico Cebolledo (2.024m.) para bajar al collado del Toneo y ascender el pico del mismo nombre (2.091m.). Una vez de vuelta en el collado de Agujas inicio la subida al pico del mismo nombre (2.141 m.) y siguiendo la línea de cumbres pasaré por la Peña Mevares (2.127 m.), el pico roldán (2.129 m.), la cuerna (2.140 m.) y por último el Pico Redondo (2.129 m.) para bajar hacia las pistas de esqui y volve al inicio.


Perfil, al final sobre 1.300 en acumulado en subida.


Y ahi van algunas fotos del día:
Arranco por la pista hasta el collado agujas, a la derecha vemos los dos primeros objetivos del día: EL Pico Cebolledo y el Toneo, separados por el collado Toneo .



En el collado AGujas las vistas hacia la pista que va a Piedrafita son preciosas, pudiendo ver la cordillera avanzando hacia el Oso, el Jeje, los nogales, etc...

  
 


 Asi se ve el Toneo desde la cumbre de Cebolledo:


Y ya en el Toneo las vistas son preciosas allá donde miremos, bien hacia el valle del puerto de San Isidro (presidido como no por el Torres), o hacia la línea de cumbres que luego proseguiremos con el AGujas, el cuaña, etc....







Volvemos atrás hacia el Collado AGujas y comenzamos la ascensión al pico del mismo nombre, una mirada atrás en la subida nos permite apreciar el camino seguido desde el collado hacia el Toneo.




Prosigo el camino ya sin abandonar la línea de cumbres hacia el Cuaña, aunque una mirada atrás me muestra al vigilante de mirada perdida... (a mi esto me recuerda a la isla de Pascua, ¿A que si?).


Y asi corono el Cuaña.


 SIn casi perder mucha altitud, llego al final de la sierra y al Picu Redondo:


Aqui ya puedo apreciar con panorámicas todo lo que vine haciendo y el valle en el que se enclava la estación de esqui.




 Una última mirada antes de regresar hacia las minas de Talco y las cumbres de la sierra de Sentiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario