domingo, 17 de enero de 2010

Les Praeres - Breza - Les Praeres

Hoy no hay fotos, sólo el mapa, por dos motivos, el primero fue que la niebla, el orbayu y el aire no permitían mucha foto, y la segunda fue que se me olvido la tarjeta de la cámara jajajaa, cargué con tol trastu pa naaa agggg.

Salimos de la campa les praeres (encima de nava), y siguiendo el recorrido del Gr-105 (ruta de las peregrinaciones) llegamos hasta la mája de la llana. Alli cogimos monte através (muy apañaos) pa llegar hasta la majada de Anes (podiamos haber rodeao el monte comodamente, pero que ye de la vida sin aventura y arañazos en les piernes... jajaj) hasta llegar a breza. Dejamos los bártulos en la cabaña de mi suegru y subimos a contmplar la vista desde el trigueru.

Después de comer, beber y echanos unes rises con los alli presentes (los sábados ta siempre muy anima la cosa es breza) seguimos por lo que era la parte central de la ruta, hacer todo el cordal de la sierra de Peña Mayor de cabo a rabo, desde el trigueru hasta Peña mayor. Fuimos cresteando sin mayor problema (excepto por el agua y el aire) y justo al llegar a la canal de bajada a Fayacaba decimos (bueno, más bien David se empeñó) en hacer una "variante de eses", asi que bajemos matu a través en linea recta hasta llegar a la pista que nos dejó de nuevo en les praeres, donde por cierto, nos tomamos algo en el bar (que también taba muy concurriu).

Una ruta no muy exigente pero muy wapa, con la que aprovhamos un dia no muy buenu climatológicamente hablando. Les fotos son de otru día con menos agua y niebla jeje.


Picu el Texu y homenaje al Presi
El trigueru llegando por la cresta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario